domingo, 29 de enero de 2012

El castillo sin fantasma.


Esta es la historia de un castillo que se sentía muy mal ya que todos los castillos de sus alrededores poseían un fantasma pero el no. El estaba triste ya que pensaba que un castillo sin fantasma era menos que los demás.
Todas las noches cuando el manto de estrellas le cubría por completo el castillo se lamentaba y lloraba sintiéndose menos que los de más.
En una de estas noches un hada buena se acerco al castillo y le pregunto cuál era el motivo de su tristeza, el castillo entre sollozos y lagrimas le comento que se sentía inferior a los demás castillos ya que él era el único de la zona que no tenía ningún espíritu en su interior.  El hada lo miro fijamente y le dijo yo puedo hacer que tu sueño se cumpla, ¿pero estarás preparado para lo que pueda pasar para conseguirlo? El castillo comenzó a alegrarse y le dijo que si que el quiera un espectro como los demás castillos de los alrededores y así se sentiría mejor.
El hada le dijo pues tus deseos se harán realidad y te daré lo que tu pides pero no sé si al realizar esta acción tú te sentirás mejor de verdad, el castillo no entendía muy bien qué es lo que quería decir el hada pero estaba tan ofuscado en su deseo que no veía mas allá de sus almenas.
El hada se fue pero antes de irse le dijo en los próximos días tu deseo será realizado así que deja de llorar y alégrate.
El castillo se quedo muy contento esperando que se cumpliera su deseo y así fue tras pasar unos días sucedió la tragedia, unos visitantes que vinieron a pasar unos días con su hija pequeña de 4 años estaban tranquilamente en sus dormitorios, cuando la niña pequeña se levanto a beber un vaso de agua y al ir entre la luz de las velas por aquellos pasillos tan largos y oscuros, no se dio cuenta que había una escalera y al no verla se cayó rodando por ella y falleció, automáticamente su espíritu comenzó a vagar por aquel gran castillo.
A la mañana siguiente la tragedia que se había producido recorrió rápidamente toda la zona y las familias ante la muerte de aquella niña estaban consternadas.
El castillo al ver a aquella pequeña niña llorando sola por las noches en el frio de su espectro se dijo, Dios mío que he hecho, e condenado para la eternidad a una niña que no tenia ninguna culpa por mi único capricho de poseer un fantasma, que triste estoy no me lo perdonare nunca.
Los años fueron pasando y el castillo ya muy deteriorado comenzó a derrumbarse, pero el espectro de la niña continuaba vagando por su interior cada vez más reducido.
Un día y ya viendo que su ultima almena se iba a caer el castillo pidió por favor al hada que volviera y que remediara el sufrimiento de la niña. El no podía desaparecer por completo dejando aquella niña desamparada.
El hada apareció ante sus suplicas y le dijo, ya te advertí que quizás no estuvieras preparado para el sufrimiento que supone tener un espectro vagando por tu interior.
El castillo le dijo es que estaba cegado por mi deseo de ser igual que los demás de mis compañeros y no me di cuenta de lo que ello podía suponer, por favor te lo suplico ahora en mis últimos días no dejes a esta niña así, sola, desamparada e infeliz.
El hada le dijo espero que entendieras la lección y no te preocupes que lo solucionare, dio un golpe de barita mágica y todo volvió a que día en el que el castillo lloraba por no tener fantasma en su interior.
El castillo le dio las gracias de todas las formas posibles y le dijo que si había entendido lo que el hada le mostro y que intentaría por todos los medios que en su interior no hubiera una desgracia nunca más, y así fue en aquel castillo no hubo ningún echo trágico ya que el propio castillo se encargaba de que eso no ocurriera y fue muy feliz aunque en su interior no hubiera ningún fantasma.

2 comentarios: