miércoles, 30 de mayo de 2012

La noche oscura (segunda parte)


Hola amigos esta es la segunda y definitiva parte de este cuento, para los que no leísteis la primera este es el enlace de dicha primera parte.
Un fuerte abrazo para todos.

Por las calles de aquella pequeña ciudad, comenzó a recorrerlas por todos lados una densa neblina que iba brotando poco a poco del suelo y que según iba alcanzando altura se espesaba rápidamente y prácticamente hacia invisibles a las casas. Por momentos solo era visible y debido a las luminarias que de ella brotaban la casa donde comenzó todo el suceso. Los niños continuaban palideciendo y muchos de ellos su tonalidad ya casi alcanzaba el blanco.
Lo más sorprendente de todo es que nada les impedía abandonar la ciudad, ninguna fuerza les ataba a continuar sumergidos en aquella fría y dura pesadilla, pero nadie era capaz a dar el primer paso para irse del lugar, es mas ni siquiera lo pensaban.
Pronto los sucesos comenzaron a ir a mas, a los más ancianos del lugar se les comenzó a arrugar la piel como si todos tuvieran más de 150 años y sus ojos comenzaron a adquirir la tonalidad que tienen los ojos de los peces cuando los haces al horno, se les habían puesto blanquecinos, habían perdido casi el iris y ya no había brillo en su mirada, estaba totalmente opaca.
Los hombres y mujeres de mediana edad a los que los efectos aun no les habían llegado estaban atónitos al ver a sus hijos y a sus padres de aquella forma tan espectral, pero no abandonaban estar a su lado aunque realmente les costaba mucho trabajo debido al miedo que les circulaba por todo el cuerpo.
Pronto y como si de un terremoto se tratara las casas comenzaron a caer sobre sí mismas y uniendo la polvareda que soltaban en su demolición espontanea a aquella densa niebla que recorría la ciudad el ambiente se convirtió en irrespirable.
Todos pensaban que ya había llegado el fin de sus vidas pero no conseguían saber cuáles eran las causas por las que aquello estaba sucediendo.
Pasaron los días y aquella ciudad ya fantasmal continuaba en su declive y comenzaban a escasear los pocos alimentos y agua que tenían, comenzaron los comentarios que si aquello continuaba así tendrían que comenzar a sacrificar a algunas personas para alimentar al resto de la comunidad, pero claro por otro lado las dudas les invadían ya que los niños parecían estar enfermos con una enfermedad endemoniada y los ancianos apenas les quedaba carne en aquellos cuerpos tan arrugados.
Y mientras en la capital del reino nadie se había dado cuenta de lo que en aquella pequeña ciudad estaba sucediendo, eran totalmente ajenos a aquellos acontecimientos.
Pero un día y casi por casualidad, un joven que hacía pocos días que había adquirido su cargo en el departamento de finanzas recupero aquella carta que desde la ciudad les habían enviado hacia ya muchos meses y en la que solicitaban ayuda y alimentos.
El joven ni corto ni perezoso preparo un plan de rescate para aquella ciudad y se lo propuso a sus superiores, todos asintieron en que era necesario enviar los recursos que el joven había destinado para aquella ciudad fantasma.
La comitiva se puso en camino con grandes carros con comida y una gran cantidad de dinero para repartir entre los miembros de la ciudad.
Pero cuando llegaron a la ciudad encontraron la noche más cerrada y prácticamente no quedaban casas en pie, solo la primera donde todo comenzó y que como un faro en la noche avisa a los barcos, con sus luminarias daba algo de luz al tétrico paisaje.
El joven que era el encargado de dirigir la comitiva les pregunto a los ciudadanos que es lo que había sucedido en el pueblo, pero nadie tenía una respuesta coherente, es mas ni siquiera tenían respuesta.
Un mozuelo de la comitiva que apenas tenía doce años y que había ido acompañando a su padre en el viaje, se acerco al joven y le dijo, “no le des más vueltas, yo sé lo que ha pasado” todos le miraron sorprendidos y le animaron a que les diera la respuesta, el niño no lo dudo y comento rotundamente “esta ciudad está sumida en el olvido, y cuando te olvidas de algo para siempre poco a poco desaparece,el tiempo lo consume todo” como estaba desapareciendo aquella pequeña ciudad olvidada ya por todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario