viernes, 2 de marzo de 2012

La joven granjera


Erase una vez una joven que granjera que tenía una granja de un tamaño muy considerable para trabajar en ella sola, estaba muy triste ya que muchas de sus cosechas y por falta de tiempo no las podía recolectar y se le echaban a perder. Un día un grupo de personas que pasaban cerca de la granja y contemplaron la tristeza de aquella joven decidieron ni cortos ni perezosos ayudarla, no le pedían nada a cambio solo que les diera un lugar donde dormir y la comida diaria, la granjera muy contenta acepto rápidamente aquella bonita propuesta y comenzaron a trabajar todos juntos.
Con el paso de los meses en el pueblo comenzó a correr el rumor que la granja iba viento en popa y todos comentaban lo productiva que era y lo bonita que la estaban dejando.
 Un grupo de aprovechados del pueblo y que no querían otra cosa que quedarse con aquella imponente granja comenzaros a adular día tras día a la joven granjera y a decirle que si mejoraba esto aquí o esto allá todo le iría mejor, la granjera en un principio no hizo mucho caso de aquellas palabras y continuo con sus amigos haciendo cada día la granja más productiva.
 Los aprovechados dieron otra vuelta de tuerca más a sus actuaciones y comenzaron a colmar a la joven de bonitas palabras y a decirle que si ellos le ayudaban en la granja los beneficios serian aun mucho mayores. Poco a poco consiguieron convencer a la granjera ya que día tras día le decían que era la mejor que nunca habían conocido a una granjera como ella y que aun podían mejorar el funcionamiento de dicha granja y claro está la joven muchacha ante tanta adulación y un poco con el ego subido se rindió a este grupo de aprovechados.
  Lo primero que le dijeron el grupo de aprovechados a la joven es que tenía que desprenderse de todos aquellos amigos que la ayudaron sin pedir nada a cambio ya que no eran lo suficientemente rentables para la granja, la joven ni corta ni perezosa se enfado con sus amigos (los que cuando estaba sola le ayudaron a reflotar su granja) y les dijo que se fueran ya que su ayuda no era necesaria.
  Los amigos de esta joven chica muy tristes por lo que había sucedido, pero como la querían y apreciaban de verdad se fueron de su lado y ella se quedo con aquel grupo de aprovechados que continuaba diciéndole un sinfín de maravillas para que la granjera callera aun mas en sus redes.
  Poco a poco estos aprovechados fueron dando de lado a la joven granjera y tomando ellos mismos todas las decisiones importantes que había que tomar para continuar con el buen funcionamiento de la granja y finalmente se quedaron con toda la extensión de tierras de la joven y la echaron a la calle sin mediar palabra.
   La joven se quedo sola y sin granja y recordaba muy triste a todos aquellos amigos que en un principio le habían ayudado sin pedirle nada a cambio y recordando que si se hubiera quedado a su lado nunca hubiera perdido la granja.


Moraleja: cuídate de los que te adulan los oídos criticando a tus amigos que un día u otro serás tu el criticado


No hay comentarios:

Publicar un comentario