jueves, 2 de febrero de 2012

La tristeza de la momia


Hace muchísimos años una familia en Egipto que era de la clase alta tenia una hija muy bella y muy querida por todos, por desgracia un dia esta joven chica falleció y fue enterrada con todos los honores.
Tras el paso de mushos siglos esta tumba fue encontrada por unos arqueólogos que ni cortos ni pererezosos se llevaron a la momia de la chica junto con todos sus enseres a un museo fura del país de origen de esta preciosa chica en vida.
Tras cientos de prueba para catalogar dicha momia u tras descubrir que esa momia si se exponía en las galerías dl museo no seria rentable ya que ellos pensaron que no vendería al no tratarse de ningún personaje importante del la época, la dejaron en uno de los sotanos del museo oculata a la vista de todos.
La momia de esta chica llorava todas las noches pued no entendía cuales habían sido lo motivos o causa por las que se le había despojado de todo su ajuar funerario y se le había molestado en su descanso eterno para guardarla en un sotano humendo y frio escondida de las miradas curiosas
Poco a poco esta tristeza se fue convirtiendo en enfado y posteriormente en ira y esta ira le hizo tomar forma humana durante las noches y le permitia despojarse de sus vendas, noche tras noche esta preciosa chica paseaba por los alrededores del museo contemplando las estrellas, la luna, charlava con las personas que se encontraba a su paso y la verdad todo hay que decirlo era muy feliz en esas escapadas que realizaba.
Una noche en uno de sus paseos se le hacerco un joven muy apuesto y se puso ha hablar con ella, el joven estaba encantado de la belleza de esta chica y su corazón comenzaba a latir a un ritmo distinto del habitual, el joven no conocía a esta chica hermosa pero ella a el si, era uno de los descubridores de su tumba, uno de los que había decidido que la momia de esa chica no era lo suficientemente importante como para exponerla al publico, en definitiva uno de los que le había perturbado su sueño eterno.
La joven y apuesta muchacha no le dijo nada simplemente continuo hablando con el.
Pasaron muchas noches e incluso muchos meses de encuentros en la oscuridad bajo el manto de las estrellas y el joven cada dia mas enamorado de la muchacha no pudo reprimir su amor  se lo confeso a la chica.
La chica se rio de el, no era una risa de burla ni de maldad simplemente se rio por el desconocimiento que el joven tenia sobre ella, la chica le dijo “estas realemte enamorado de mi, ¿Qué serias capaz de hacer por amor? El joven envalentonado ante aquella pregunta y por miedo a perder a sua amada le contesto, lo que sea por amor hacia ti haría lo que me pidieras, la joven muchacha sonrio y le dijo acompañame y te dire lo que tienes que hacer para demostrarme tu amor, el chico no cabia en su gozo ya que pensó que si hacia lo que la muchacha le decía tendría el amor a su alcance, la chica le llevo frente a su momia y le dijo ¿Qué ves? Ele muchacho incrédulo le dijo, ¡una momia! Y la muchacha le dijo mira un poco mas alla, el chico por mas que miraba solo veía una momia.
La muchacha sonriendo le dijo, yo veo infelicidad  ya que esta pobre momia no esta en el lugar correcto y no puede descansar, el chico le dijo entre risas ¡pero si solo es una momia, jajaja! La muchacha lo miro fijamente y le dijo “me has dicho que por amor arias lo que fuera ¿verdad?” el muchacho afirmo con la cabeza, y ella le dijo, solo te pido que devuelvas la momia junto con todo su ajuar a su lugar de orijen para que esta pueda descansar en paz, y si lo haces quizás no me vuelvas a ver nunca mas, pero habaras demostrad tu amor, ya que esa momia soy yo”
El chico lleno de amor y a la vez de tristeza ya que sabia que perdería para siempre a la mujer que amaba lo hizo y se  quedo a vivir en las inmediaciones de la tumba de su amada para poder visitarla todos los días.
Un dia y con el paso de los años el joven chico fue ha visitar a su amada como cada dia pero se encontraba débil, enfermo y tras comenzar a charlar como todos los días con ella comenzó poco a poco a verla aparecérsele con aquella belleza que el recordaba, el chico le dijo has vuelto a visitarme que alegría, y la chica lo miro con sus dulces ojos y le dijo, no yo no he venido a visitarte, estas equivocado, as venido a visitarme tu a mi y creo que mas que una visita es definitivo, mira hacia abajo y veras, el chico miro hacia sus pies y para su sorpresa se vio a si mismo en el suelo cerca de la momia de su amada.
La muchacha lo cojio de la mano y le dijo ven con migo que aquí ya nadie ni nada nos separara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario