martes, 27 de marzo de 2012

La razón de la desunión.


Todos creen tener la razón
Y no dan otra opción
La defienden con tesón
Aunque sea sinrazón
No escuchan a su corazón
Y les ciega su pasión
Gritan sin ton ni son
Para exponer su opinión
Y en esta cerrazón
Olvidan la conversación
Solo vale su opinión
El mundo está lleno de desesperación
Pero no realizamos la unión
Y eso nos llena de desilusión
Pues perderemos nuestra civilización
Y toda humanización
Nos quedaremos solos
Sin prestar atención
A los amigos que antaño
Admirábamos con devoción
Solucionemos esto
Con paciencia y con tesón
Unámonos todos de nuevo
Démonos conversación
Hagamos un mundo nuevo
Partiendo del corazón
Olvidemos las rencillas
Que solo traen desunión
Y todos juntos podremos
Salvar esta civilización.

Santiastur

martes, 6 de marzo de 2012

El niño y el alíen


En un pequeño pueblo de un pequeño país, un niño junto a su familia veraneaba todos los años ya que sus padres habían nacido en dicho pueblo.
Un día y mientras que estaba jugando en un campo cercano el niño vio una extraña luz que bajaba de los cielos y se posaba con mucha suavidad cerca del, el niño no se asusto todo lo contrario con su mente de niño lo único que tenia era mucha curiosidad por aquella luz que se había posado, se acerco despacito y cuando estaba a diez metros de la extraña luz salió un ser, era distinto en la fisonomía al niño pero aun así el niño no tuvo ningún temor. El niño se acerco más aun y el ser extendió una de sus manos hacia el pequeño, este le dio la mano y poco a poco comenzaros a realizar juegos unos que le enseñaba el niño al ser y otros que el ser le enseñaba al niño.
  Desde aquel día se veían en su lugar secreto todos los días y jugaban y charlaban. Se acabo aquel verano y el niño le explico al ser que volverían al año siguiente, el ser le dijo al niño que estaría esperándole para continuar con sus juegos y sus charlas ya que los dos se lo pasaban muy bien.
Tras varios años encontrándose todos los veranos en el mismo lugar, el niño se convirtió en un hombre y aquel verano aunque fue de vacaciones como siempre al pueblo de sus padres no acudió a la cita con su amigo, el alíen se que do muy triste al ver que su amigo no había venido  y no entendía muy bien cuál era la causa de aquella desaparición.
Pasaron varios años y el alíen siempre estaba en su cita con su amigo el niño pero siempre se tenía que marchar sin poder verlo ya que el niño no acudía.
Un día y por casualidad el niño que ya era un hombre le dio por pasear por el lugar secreto donde se encontraba con su amigo, su amigo le estaba esperando como siempre, pero al verlo el hombre sintió mucho miedo no comprendía que era lo que estaba viendo, no podía creer que aquel ser intentara acercarse a el, el alíen como hacia todos los años le extendió la mano pero lo único que percibió fue miedo y temor por parte de su amigo.
El ser muy triste le pregunto si se había olvidado de el, el hombre ni siquiera quería ablar con su amigo de antaño y se dio la vuelta y salió corriendo y nunca paso paso por aquel lugar.
El alíen sin embargo todos los veranos iba a su cita con su amigo para ver si volvía a visitarlo.

Moraleja: cuando nos hacemos adultos perdemos toda la ilusión de cuando éramos niños y nos invade el miedo que nos enseña esta sociedad, mantengamos siempre un poquito de ese niño que un día fuimos y seremos más felices.

viernes, 2 de marzo de 2012

La joven granjera


Erase una vez una joven que granjera que tenía una granja de un tamaño muy considerable para trabajar en ella sola, estaba muy triste ya que muchas de sus cosechas y por falta de tiempo no las podía recolectar y se le echaban a perder. Un día un grupo de personas que pasaban cerca de la granja y contemplaron la tristeza de aquella joven decidieron ni cortos ni perezosos ayudarla, no le pedían nada a cambio solo que les diera un lugar donde dormir y la comida diaria, la granjera muy contenta acepto rápidamente aquella bonita propuesta y comenzaron a trabajar todos juntos.
Con el paso de los meses en el pueblo comenzó a correr el rumor que la granja iba viento en popa y todos comentaban lo productiva que era y lo bonita que la estaban dejando.
 Un grupo de aprovechados del pueblo y que no querían otra cosa que quedarse con aquella imponente granja comenzaros a adular día tras día a la joven granjera y a decirle que si mejoraba esto aquí o esto allá todo le iría mejor, la granjera en un principio no hizo mucho caso de aquellas palabras y continuo con sus amigos haciendo cada día la granja más productiva.
 Los aprovechados dieron otra vuelta de tuerca más a sus actuaciones y comenzaron a colmar a la joven de bonitas palabras y a decirle que si ellos le ayudaban en la granja los beneficios serian aun mucho mayores. Poco a poco consiguieron convencer a la granjera ya que día tras día le decían que era la mejor que nunca habían conocido a una granjera como ella y que aun podían mejorar el funcionamiento de dicha granja y claro está la joven muchacha ante tanta adulación y un poco con el ego subido se rindió a este grupo de aprovechados.
  Lo primero que le dijeron el grupo de aprovechados a la joven es que tenía que desprenderse de todos aquellos amigos que la ayudaron sin pedir nada a cambio ya que no eran lo suficientemente rentables para la granja, la joven ni corta ni perezosa se enfado con sus amigos (los que cuando estaba sola le ayudaron a reflotar su granja) y les dijo que se fueran ya que su ayuda no era necesaria.
  Los amigos de esta joven chica muy tristes por lo que había sucedido, pero como la querían y apreciaban de verdad se fueron de su lado y ella se quedo con aquel grupo de aprovechados que continuaba diciéndole un sinfín de maravillas para que la granjera callera aun mas en sus redes.
  Poco a poco estos aprovechados fueron dando de lado a la joven granjera y tomando ellos mismos todas las decisiones importantes que había que tomar para continuar con el buen funcionamiento de la granja y finalmente se quedaron con toda la extensión de tierras de la joven y la echaron a la calle sin mediar palabra.
   La joven se quedo sola y sin granja y recordaba muy triste a todos aquellos amigos que en un principio le habían ayudado sin pedirle nada a cambio y recordando que si se hubiera quedado a su lado nunca hubiera perdido la granja.


Moraleja: cuídate de los que te adulan los oídos criticando a tus amigos que un día u otro serás tu el criticado